UNIDAD TEMÁTICA 2. Proporciónalidad, semejanza y transformaciones. La Edad Media. LA SECCIÓN ÁUREA

TAREA 3

DIBUJO DE LA ESPIRAL ÁUREA Y PROPUESTA ARTÍSTICA AÑADIDA.

En este ejercicio vamos a aplicar lo aprendido en clase sobre el llamado "número de oro", "divina proporción" o "proporción áurea".

Descripción del ejercicio:
Una vez que hemos aprendido (mediante mucho esfuerzo) cómo hallar el segmento áureo de otro dado y viceversa (ver en el blog: 1ª Evaluación, tema 2:


aprendemos fácilmente cómo se construye la ESPIRAL ÁUREA dentro de un rectángulo. En un folio calculamos un rectángulo de proporciones áureas que quepa en un formato A4 (elegimos el que tiene como lado mayor 25 cm., calculamos su lado menor y lo centramos en el formato). Para dibujar la espiral utilizamos la lámina en formato A3 entregada en clase.

Una vez seguros de que sabemos hacer la espiral (intentamos que dé dos vueltas, antes de que el error cometido nos impida continuar), pasamos a un formato A4 pero de un gramaje (peso por m2) mayor, para que podamos utilizar cualquier técnica de dibujo o pintura, pero... SIN QUE SE PIERDAN LAS LÍNEAS DE LA CURVA Y SU ESTRUCTURA, dado que el ejercicio consiste en basarnos en ella para hacer una propuesta artística de tema y técnica libre.


Fecha de presentación: 20 de Noviembre 2018 (grupo 2º B) y 21 de Noviembre 2018 (grupo 2º A)

Evaluación
  • Dibujo de la curva. Correcta construcción del rectángulo áureo, de la espiral contenida en él y de los elementos estructurales que la definen (cuadrados y arcos de circunferencia de 90 grados) 25%
  • Vueltas o espiras de la curva. Conseguir llegar lo más lejos posible a pesar de que llegue un momento en que no podamos avanzar más. Con dos vueltas se consigue el total de puntos de este apartado. 15%
  • Composición. Conversión de un dibujo técnico en una propuesta artística. Originalidad. 20%
  • Calidad y expresión. Sentido estético, estilo, técnica y acabado. 30%
  • Presentación. Presentación en fecha y forma. 10%

No hay comentarios:

Publicar un comentario