CALIFICACIÓN

CALIFICACIÓN, PROCEDIMIENTOS (40%+40%+20%)

Saber (40% de la calificación) Relacionado con Contenidos teóricos, exámenes y pruebas teórico-prácticas. (medible a través de examen de contenidos trimestral)


  • Se calificará en este apartado el grado de dominio conceptual de la materia y la aplicación de éste en la resolución de los problemas gráficos planteados y supondrán el 40% del valor de la nota del trimestre.  
  • Conocimiento de los contenidos concretos de la asignatura.
  • Uso del vocabulario específico
  • Conocimiento de la herencia cultural, géneros, estilos artísticos y manifestaciones artístico-culturales de la vida cotidiana que se han trabajado.
  • Uso de aplicaciones informáticas

Saber hacer (40% de la nota).- Relacionado con Tareas y Actividades (medible a través de las tareas y actividades realizadas semanalmente).
  • Planificación y resolución de las tareas en clase.
  • Autoevaluación del resultado y del proceso.
  • Expresión oral y escrita
  • Desarrollo de la creatividad
  • Uso adecuado de diversos materiales y técnicas en el diseño de proyectos
  • Búsqueda, obtención y tratamiento de información en la red.
  • Creación de contenidos.
  • Decisiones basadas en pruebas y argumentos en la resolución de problemas.


Saber ser (20 % de la nota).- Relacionado con la participación activa y la actitud ante la asignatura (medible por la observación directa en clase diariamente).

  • Curiosidad y motivación en el aprendizaje
  • Seguir las indicaciones en cuanto a fechas y modo de entrega de las tareas
  • Participación en diálogos críticos y constructivos sobre el tema de estudio.
  • Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras audiovisuales.
  • Participación constructiva en actividades grupales.

RECUPERACIÓN EVALUACIONES

La nota de cada una de las tres evaluaciones pueden ser incrementada.





  • Realizando la prueba práctico-teórica de recuperación (30% de la nota final de la evaluación)
  • Entregando los trabajos no presentados o calificados negativamente de modo que se ajusten a los requisitos exigidos en cada uno de ellos para ser calificados positivamente. (50% de la nota final de la evaluación)
  • El 20 % restante corresponde a la participación activa y el aprovechamiento de las clases que el alumno haya hecho durante la impartición de éstas.

  • EVALUACIÓN ORDINARIA (Junio)

    La calificación obtenida será la media aritmética entre los resultados de las tres evaluaciones

    EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA (Septiembre)

    Se realizará una prueba teórico-práctica que puntuará un 50 % de la nota. El 50% restante es lo obtenido en la evaluación del trabajo durante el curso. Teniendo la oportunidad de volver a entregar los trabajos calificados negativamente o no presentados en su fecha.



    EVALUACIONESCONCEPTOS
    40%
    SABER
    PROCEDIMIENTOS
    40%
    SABER HACER
    ACTITUDES
    20%
    SABER SER
    EVALUACIÓN ORDINARIA. JUNIOMEDIA ARITMÉTICA ENTRE EL RESULTADO DE LAS TRES EVALUACIONES


    EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. SEPTIEMBRECONCEPTOS
    50 %
    PROCEDIMIENTOS
    50 %

    EVALUACIÓN DE PENDIENTES DEL CURSO ANTERIORCONCEPTOS
    50 %
    PROCEDIMIENTOS
    50 %


    TEORÍAPRÁCTICAPARTICIPACIÓN ACTIVA
    APRENDER A APRENDER
    • Conocimiento de los contenidos teóricos concretos de la asignatura.
    • Planificación y resolución de tareas
    • Autoevaluación del resultado y del proceso que se ha llevado a cabo.
    • Curiosidad y motivación en el aprendizaje.
    LINGUÍSTICA
    - Vocabulario específicoExpresión oral y escritaParticipación en diálogos críticos y constructivos sobre el tema de estudio.
    INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
    - Diseño e implementación de un plan de trabajo.

    - Actuar de forma creativa e imaginativa
    CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES
    - Conocimiento de la herencia cultural, géneros, estilos artísticos y manifestaciones artístico-culturales de la vida cotidiana.
    • Desarrollar la creatividad.
    • Uso adecuado de diversos materiales y técnicas en el diseño de proyectos
    - Interés, aprecio, respeto, disfrute y valoración crítica de las obras artísticas y culturales.
    DIGITAL
    - Uso de aplicaciones informáticas- Buscar, obtener y tratar información.
    - Crear contenidos
    - Curiosidad y motivación por el aprendizaje y la mejora en el uso de las tecnologías.
    MATEMÁTICA

    - Decisiones basadas en pruebas y argumentos en la resolución de problemas.

    SOCIAL Y CÍVICA


    Participación constructiva en actividades grupales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario