Medios tecnológicos e informáticos para la producción y reproducción del dibujo técnico.

Medios tecnológicos e informáticos para la producción y reproducción del dibujo técnico.

 Programas informáticos. El mercado ofrece muchos programas especializados que permiten trabajar con gráficos e imágenes. Es importante ver y conocer las posibilidades que ofrecen los diferentes programas. Para escoger alguno, depende de la tarea que se quiera hacer, como también del equipo técnico de que dispone la empresa o el diseñador.







Básicamente podemos clasificar los programas dentro de dos grandes bloques:

  • los que utilizan imágenes con mapas de Bits “Bitmaps”, (photoshop, gimp...)
  • y los de tipo vectorial (autocad, illustrator...) 
Existen también programas especializados en los diferentes ámbitos de trabajo para el tratamiento de imágenes, dibujos, gráficos, etc. Estos programas son muy sofisticados y ofrecen una calidad de acabado excelente, algunos resultan muy caros.

Programas de diseño. Algunos programas como el Freehand o el Ilustrator incorporan herramientas de cierre de imágenes, pero básicamente se utilizan para hacer trabajos de diseño, maquetación o composición de texto e imágenes, etc.
Otros programas, como el Photoshop, se utilizan para hacer diseños de imagen y retoque fotográfico, y se consiguen los mismos resultados que en laboratorio. Este programa ofrece muchas posibilidades para transformar y crear imágenes. Utiliza un sistema de pics (bimaps). En el mercado hay programas, sobre todo en el sector de arquitectura que incluso incorporan desde la realización del proyecto hasta el presupuesto. Todos estos sistemas informáticos nos ayudan a obtener unos resultados excelentes y una calidad gráfica inmejorable. Por eso su aplicación se encuentra cada vez más extendida, resulta fundamental para los profesionales que se dedican al campo del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario